domingo, 29 de octubre de 2017

En busca de las nuevas científicas

Hombres. En física, Albert Einstein e Isaac Newton; en química, Melvin Calvin; en biología, Charles Darwin; en sociología, Auguste Comte; en antropología, Claude Lévi-Strauss o Bronislaw Malinowski; en matemáticas, Blaise Pascal; en psicología, Sigmund Freud y así... Uno puede citar el nombre de incontables científicos más que importantes dentro de cada disciplina y, sean sus nombres populares o no, la realidad es que, generalmente, la gran mayoría son hombres.

Pero ¿qué hay de las mujeres científicas? ¿De las mujeres que a lo largo de la historia han realizado espectaculares avances en las ciencias? Apenas Marie Curie se ha introducido dentro de esta élite de los grandes científicos.
Cada año, las universidades forman miles y miles de futuras científicas, pero a la hora de ocupar la primera plana, lo cierto es que nuestra sociedad las relega.
Por esto, entre otras razones, nace el proyecto STEM TALENT GIRL, es una iniciativa en busca de mentes femeninas con especial interés y habilidades para la ciencia. Se orienta a alumnas de tercero y cuarto de la ESO, estudiantes de 14 a 16 años, a las que se las ofrecerá participar en masterclass y shadowing con mentoras. Una oportunidad única en la que la inscripción está abierta tan sólo hasta el 10 de noviembre en el siguiente link: TALENT GIRL

Animo a todas mi alumnas y estudiantes de ciencias en general a inscribirse en este proyecto. Hay que moverse, tener curiosidad, ganas por aprender y aprovechar las oportunidades que se van presentando.

Y para cualquier duda, aquí me tienen, un saludo.

1 comentario:

  1. hola soy Andrés, y me parece muy bien que la sociedad de importancia tanto a chicos como a chicas y que esto se este igualando

    ResponderEliminar