domingo, 12 de marzo de 2017

Bienvenidos al blog!

Estreno blog, y, como no puede ser de otra forma, tengo que publicar mi primera entrada dando a todos la bienvenida y haciendo una pequeña presentación del mismo.
Aquí busco hablar de temas sobre educación y ciencia que vayan proponiendo mis alumnos, que al final son la base de todo mi trabajo.
Queremos dar respuestas y profundizar más en los debates inacabados o que se enrevesan entrando en una complejidad difícil, tanto de entender, como de explicar.
Para ello me voy a servir de las asignaturas que imparto como profesor en el colegio Mercedes, de la Fundación Educativa la Merced, como son Física y Química, Matemáticas y la Tutoría de un curso de tercero de la ESO.
En ésta última me baso para compartir un vídeo con todos vosotros, un vídeo que vimos en una de las primeras tutorías que tuvimos durante el curso y del que después le siguió un enriquecedor e interesante debate en el que los alumnos de mi clase no dejaron de sorprenderme. Fue la primera vez, y puedo decir con una sonrisa que ni mucho menos ha sido la última.


Espero que os guste el vídeo, y que, tanto para bien como para mal, genere opiniones y comentarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario